Cinco libros imperdibles que hablan sobre autismo, parte I

Ya les hablamos sobre  las cinco películas sobre autismo, ahora les traemos un primer listado de las cinco novelas que narran increíbles y conmovedoras historias sobre el autismo y que deberían estar en tu librero.

CMYK básico1.- El Curioso incidente del perro a media noche.

MARK HADDON.

SALAMANDRA.

De esta historia han hecho obras de teatro.

Christopher John Francis Boone es el protagonista y él mismo nos cuenta su historia. Es un adolescente inglés con Sindrome de Asperger.

La misteriosa muerte del perro del vecino le angustia tanto que se pone a investigar qué es lo que pasó; develar los misterios de caso hará que toda su vida y su rutina cambien radicalmente.

 

 

image_1165_1_642402.- Memorias de un amigo imaginario.

MATTHEW DICKS

NUBE DE TINTA

Max es un niño de 8 años que no le gustan los ruidos, ni los cambios en su rutina, ni que lo toquen; le gusta mucho más “vivir para adentro”. Sin embargo, nada sería lo mismo sin Budo, su amigo imaginario, quien el ayuda a superar poco a poco sus miedos.

Budo es quien nos narra la historia y sabe todo de Max, le gusta mucho estar con él y lo cuida mejor que nadie; pero en un momento de distracción, Max desaparece de su vista y ahora tiene que ir a salvarlo.

¡Imperdible!

 

 

97884998836013.- El emperador soy yo.

HUGO HORIOT

KAIROS.

Esta es la historia de Hugo Horiot  y nos cuenta su vida y obra desde que tiene conciencia. Lo vemos enfrentar  su trastorno y todas sus conductas maniaco-obsesivas que le molestan y, también, lo vemos luchar por quitarse ciertos pensamientos de la cabeza que sabe que no están bien y que le impiden llevar una vida “normal”.

 

 

 

sin20tc3adtulo-1_thumb5b65d4.- Daniel no habla.

MARTI LEIMBACH

ALMUZARA

Esta es una historia apasionate, conmovedora y divertida nos la cuenta la madre de Daniel, quien hace todo lo que está a su alcance para ayudar a su hijo con autismo. Sin duda te sentirás identificado con la historia y no podrás parar de leer.

 

 

 

hilde-de-clercq-mama-eso-es-un-ser-humano-o-un-animal5.- Mamá, ¿Eso es un ser humano o un animal?

HILDE DE CLERCQ

INTERMEDIA BOOKS

Con este título descubrirás que: “pensar a partir de detalles” te ayudará a comprender mucho más el comportamiento de los niños con autismo y, además, a darles un trato positivo.

Es la historia de una familia que empiezan a conocer sobre el trastorno gracias a su hijo y, con ello, empiezan a afrontar dificultades puesto que su hijo no soporta mucho tacto y tiene una concepción de la vida bastante cerrada: “Una manzana, si no es roja, no es manzana.  No sé qué sea, pero una manzana no es y no la voy a comer.” “Si una silla no tiene cuatro patas, separadas e independientes y un respaldo, no es una silla y no me puedo sentar en ella.”

 

Si tienes alguna recomendación que podamos añadir a nuestra siguiente lista, estaremos encantados de echarle un ojo y recomendarla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s