Cinco películas de autismo que deberías ver

En esta ocasión, les recomendaremos cinco películas que narran historias sobre personas que padecen el Trastorno del Espectro Autista o el Síndrome de Asperger.

Vamos a olvidarnos, por un momento, de los grandes éxitos taquilleros de Hollywood que todos conocemos. Éstas son nuestras recomendaciones, sin ningún orden de aparición:

p8546277_p_v8_aaOcean Heaven. 2010.

Protagonizan Jet Li y Wen Zhang. Es la conmovedora historia de un padre que trata de preparar a su hijo autista para cuando él ya no esté.Tratará de volverlo independiente y, más allá de eso, buscarle un lugar donde pueda vivir en paz.

 

 

 

 

 

Poster Art - The Black  BalloonThe black balloon. 2008.

Esta es la historia de una familia con un hijo con autismo, narrada desde el punto de vista del hermano menor. Un muchacho de preparatoria, buen hermano y buen hijo que apoya en todo lo que puede. Sin embargo, llega a su límite cuando, su hermano, roba un tampón a una chica de la escuela.

 

 

 

 

db_6884Snow Cake. 2006. 

Protagonizan Signourey Weaver y Alan Rickman.

Weaver interpreta a una mujer adulta con autismo de alto funcionamiento. Cuando joven, ella se embarazó pero nunca se pudo saber quién fue el padre de su hija. Durante un tiempo vivieron juntas y, tras la muerte de su hija, debe aprender a controlar todo lo que siente y a convivir con nuevas personas.

 

 

 

mi-nombre-es-khan-cartel1My name is Khan. 2010

Tras el atentado a las Torres Gemelas, en EUA, se genera una islamofobia y Khan quiere hablar personalmente con el presidente de los Estado Unidos para decirle : “Mi nombre es Khan y no soy un terrorista”.

 

 

 

 

 

 

64Mozart and the whale. 2005.

Inspirada en hechos reales. Donald, el protagonista, fue al cine a ver Rain Main y se dio cuenta del gran parecido entre el personaje de Dustin Hoffman y él: también tiene esa gran capacidad de cálculo. Fue entonces que empezó a investigar del tema, acudió a una clínica y lo diagnostican con el Síndrome de Asperger.

Gracias a esto, decide crear un grupo para personas con Asperger, con la finalidad de apoyarse unos a otros.Es ahí donde conoce a Isabelle y a partir de entonces, todo cambia.

 

Esperamos sean de su agrado y nos hagan saber cuál les gustó más, con cuál se sintieron más identificados y con cuál se les salieron las lagrimitas.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Carolina dice:

    Les falto la de sam!!! Tmb es muuuy recomendable!

    Le gusta a 1 persona

  2. Raquel Arcos dice:

    Sam no es autista

    Le gusta a 1 persona

    1. Leonor Calcaño dice:

      Raquel, el Síndorme de Asperger, que es la condición de Sam, el de la película, forma parte del espectro del autismo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s